Novedades

viernes 25 junio de 2021

Perros potencialmente Peligrosos

Mascotas potencialmente peligrosas. Recomendaciones, Registro y Requisitos.

Tomar la decisión de incorporar un animal de compañía a nuestra familia implica la responsabilidad de cuidar su bienestar, el de su entorno y el de la sociedad.

Mascotas peligrosas

A la hora de elegir la mascota ideal para tu hogar debemos entender que un animal necesita tiempo y educación, porque nuestras mascotas tienen necesidades y hay que cubrirlas.

Tener una mascota de compañía implica aprender a ser un dueño responsable, cuidando de su alimentación, higiene y vacunas. Además de disponer de momentos de paseo juntos para que pueda correr y hacer su actividad física.

Al momento de tomar la responsabilidad de brindarles afecto, protección y resguardo es muy importante que te asesores sobre sus características temperamentales y físicas para conocer los cuidados que requiere cada mascota y así poder garantizarles un ambiente adecuado.

Además de adoptar estos consejos para su tenencia responsable, tenés que saber sobre la sanción de la Ley Porteña N° 4078, la cual determina los nuevos procedimientos para el registro y tenencia de las 17 razas de perros declaradas potencialmente peligrosos.

La presente ley, tiene como objetivo crear el Registro de Propietarios de Perros Potencialmente Peligrosos, para la preservación de la vida y la integridad física de las personas y demás animales.

Se consideran dentro de esa lista a las siguientes razas: pit bull terrier, staffordshire bull terrier, american staffordshire terrier, dogo argentino, fila brasileño, tosa inu, akita inu, doberman, rottweiller, bullmastiff, dogo de burdeos, bull terrier, gran perro japonés, mastín napolitano, presa canario, ovejero alemán, cane corso y aquellos adiestrados para el ataque.

También esa lista incluye a las cruzas entre animales de esas razas, así como con otras razas obteniendo una tipología similar, a saber: más de 20 kilogramos de peso, perímetro torácico entre 60 y 80 centímetros, cabeza voluminosa y cuello corto, fuerte musculatura, mandíbula grande y boca profunda, resistencia y carácter marcado.

Asimismo, los perros deberán ser identificados con una chapa en la que tiene que estar el nombre del dueño y el número de inscripción del animal en el registro oficial. Además, en la calle tendrán que tener bozal y ser llevados con una correa corta, de un máximo de dos metros, y contar con la vacuna antirrábica al día.

Además de cumplir con los requisitos que impone la normativa y adoptar estas prácticas de tenencia responsable, es importante también contar con un seguro que cubra los daños a terceras personas u otros animales.

Existen coberturas básicas de Responsabilidad Civil para indemnizar a quien pueda resultar dañado por una de estas razas potencialmente «peligrosas» y seguros más completos, para las mascotas de todas las razas, incluyendo las anteriores, que incluyen coberturas de asistencia en caso de accidente, extravío, muerte, y responsabilidad civil por tenencia.

Así vas a ganar en tranquilidad y respaldo ante cualquier circunstancia inesperada.

#SiempreJuntoAVos

Conocé más sobre nuestro SEGURO MASCOTAS

Atención al
cliente FedPat
0810 222 5588
+5492214290200
Asistencia Mecánica

0800-222-0022
0800-800-0022

SMS al 70703SMS al 70703

Asistencia al
comercio y hogar

0800-444-0001