Novedades

viernes 14 junio de 2019

El Día Nacional del Perro: celebrando a nuestro mejor amigo

Se conmemoró el Día Nacional del Perro en homenaje a “Chonino”, un perro policía que salvó a su guía y se transformó en héroe.

Día Nacional del Perro

Día Nacional del Perro

Cada 2 de Junio se conmemora en nuestro país el Día Nacional del Perro. La iniciativa fue de la periodista, escritora y poeta Cora Cané quien, conmovida por la historia de “Chonino”, el primer perro policía caído en cumplimiento de su deber, promovió la evocación.

La fecha no fue elegida al azar, ya que el 2 de junio de 1983, “Chonino”, un ejemplar de ovejero alemán de ocho años que cumplía funciones para la Policía Federal Argentina caía defendiendo a su guía en un enfrentamiento.

Un delincuente había herido gravemente al oficial que lo cuidó desde cachorro y el perro intentó repeler el ataque ferozmente, por lo que recibió un disparo de arma de fuego.

La fidelidad hacia su amo fue tal que, herido de muerte, lo protegió con su propio cuerpo hasta que llegara el rescate. En su boca se encontró un pedazo de bolsillo con los documentos de los delincuentes. Gracias a la acción de “Chonino”, pudieron ser identificados y detenidos.

Su inconmensurable acto de amor y valentía derivó en un homenaje permanente tanto de la Policía Federal como de la comunidad, ya que el pequeño héroe tiene su propio monumento en el predio de la Policía Montada. Un pasaje del barrio de Palermo en C.A.B.A. también recibió su nombre a manera de tributo.

El amor incondicional del mejor amigo del hombre y el de todas las mascotas merece nuestra atención y respeto. Es por ello que Federación Patronal quiere rendir homenaje a “Chonino” y a todos esos seres que nos alegran la existencia en nuestra vida cotidiana.

Somos Federación Patronal.  La empresa Nº1 en situación financiera del país.

¿Tenés una mascota y querés protegerla? Tenemos algo especial para contarte aquí.

Asistencia Mecánica

0800-222-0022
0800-800-0022

SMS al 70703SMS al 70703

Asistencia al
comercio y hogar

0800-444-0001

Hola, soy Fede ¿Conocés nuestros medios de pago?