Novedades

lunes 10 junio de 2019

10 de Junio – Día de la Seguridad Vial

Es una jornada importante para reflexionar sobre cuál es nuestro comportamiento como conductores y cuáles son las claves para prevenir accidentes.

Desde lo estrictamente histórico, el 10 de junio, Día de la Seguridad Vial, hace referencia a un hecho de la vida nacional ocurrido en el año 1945: el cambio de mano en el ordenamiento del tránsito.

Antes de esa fecha el sentido del tránsito se ordenaba por la mano izquierda (como lo vemos comúnmente en Gran Bretaña y otros 55 países). El decreto N°12689/45 emitido ese día, encomendó a la Administración General de Vialidad Nacional la instrumentación de distintas medidas, entre las que figuraba el cambio de sentido de circulación.

De acuerdo a los informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 1,35 millones de personas por año pierden la vida en todo el mundo a causa de accidentes de tránsito. En Argentina murieron 20 personas por día en 2018 por este tipo de siniestros, según las estadísticas de distintas ONG’s.

Es sumamente importante ser conscientes de la responsabilidad que conlleva manejar un vehículo y reflexionar acerca de nuestro comportamiento como conductores. Para minimizar la posibilidad de sufrir un accidente, es fundamental comprender que debemos cumplir con todas y cada una de las normativas viales vigentes.

Podemos avanzar en acciones como conocer las leyes de tránsito y respetarlas, mantener nuestro rodado en condiciones, llevar la documentación reglamentaria o tener al día nuestro seguro. Nuestro compromiso en este tipo de iniciativas es vital para lograr disminuir la tasa de accidentes que se dan año tras año.

De esta manera no sólo ayudaremos a mejorar la seguridad vial en nuestras calles, sino también a preservar un bien mayor: nuestra vida y la de los demás.

Somos Federación Patronal, la compañía con más autos asegurados de la Argentina y la Nº1 en situación financiera del país.

¿Querés saber cómo viajar más seguro? Aquí te damos algunas recomendaciones importantes para tener en cuenta.

Asistencia Mecánica

0800-222-0022
0800-800-0022

SMS al 70703SMS al 70703

Asistencia al
comercio y hogar

0800-444-0001

Hola, soy Fede ¿Conocés nuestros medios de pago?