¿Qué hacer en caso de siniestro?
Llamar a Centro de Atención Permanente (CAP)
En caso que un trabajador sufra un accidente laboral o enfermedad profesional, comunicarse en forma inmediata a nuestra línea de Emergencias Médicas Centro de Atención Permanente (CAP) para informar el hecho ocurrido y coordinar la atención médica a cargo de Federación Patronal Seguros ART.
0800 – 222 – 2322
Datos del asegurado
Para evitar demoras innecesarias durante la comunicación y garantizar una pronta atención del accidentado, los datos que el denunciante debe suministrar son:
- N° de Contrato o N° de CUIT de la empresa
- Razón Social de la Empresa
- Nombre del Trabajador Accidentado
- N° de CUIL o DNI del Trabajador Accidentado
- Fecha y Lugar del accidente
Asignación de Prestador Médico
Nuestros operadores de emergencias le informarán el Prestador Médico al cual derivar al accidentado de acuerdo con la patología que éste presenta según lo declarado por quien llama y coordinarán también el medio más adecuado para que el accidentado sea trasladado hasta dicho prestador.
Formulario de Denuncia Administrativa
Dentro de lo posible, el empleador deberá entregar al accidentado o a la persona que lo acompañe al centro médico indicado por el CAP el Formulario de Denuncia Administrativa para ser presentado a su ingreso al mismo.
Presentación del Formulario de Denuncia
Dentro de las 24 horas siguientes de realizada la Denuncia a la ART y ya con la primera atención del paciente realizada, el empleador deberá enviar a la Compañía el formulario de denuncia administrativa vía e-mail al correo denunciasart@fedpat.com.ar