Cada 1° de julio, el Sistema de Riesgos del Trabajo en Argentina conmemora un nuevo aniversario desde la implementación de la Ley 24.557 en 1996. Esta normativa fue un paso fundamental para garantizar la protección de las y los trabajadores frente a los riesgos del trabajo, y para fomentar entornos laborales más seguros y saludables.
Desde Federación Patronal ART, formamos parte de este camino desde el primer día. Durante estos 29 años, trabajamos activamente para instalar una cultura de la prevención que atraviese cada una de nuestras acciones, con la convicción de que la salud y el bienestar de las personas deben estar siempre en el centro.
Fruto de esa visión, diseñamos estrategias que se adaptan a las necesidades reales de los sectores productivos, brindando herramientas concretas para reducir riesgos. Una muestra de ello es nuestro Plan de Prevención 360, que durante el último ejercicio alcanzó más de 1680 horas de intervención, permitiendo evitar 56 siniestros laborales. Detrás de cada uno de esos números, hay una historia que no se detuvo por un accidente.
Seguimos trabajando para fortalecer cada día una prevención con impacto, con presencia, con resultados.