Relevamiento General De Riesgos Laborales (RGRL)

¿Qué es?

Es una declaración Jurada del empleador, orientada a relevar estado de cumplimiento normativo en materia de Higiene y Seguridad en cada uno de sus establecimientos.

Todos los empleadores, deben hacerlo por cada una de las ubicaciones de riesgo activas.

Su presentación es obligatoria en función a la actividad de explotación se deberá seleccionar el tipo de formulario (Industria – Construcción – Agro).
Para todas las actividades menos construcción y agro, corresponde el RGRL del Decreto 351/79.
Para las actividades referidas a obras de construcción, corresponde el RGRL del Decreto 911/96.
Para las actividades referidas al agro, corresponde el RGRL del Decreto 617/97.

  • Al momento del Alta de la Póliza Digital (inicio de la afiliación)
  • Al informar y dar de Alta un nuevo establecimiento
  • Al momento de quedar incluido en algúno de lo programas de Alta Siniestralidad definidos por la SRT: PESE (Res SRT 363/16) y PESE-PyMEs (Res SRT 20/18)
  • Al informar una obra cuya duración de su actividad en la misma sea igual o superior a un año (acción complementaria del Aviso de Inicio de Obra y el Programa de Seguridad de Obra);
  • Si posee una póliza vigente y nunca lo presentó para su/s establecimientos declarados.

Dar cumplimiento a esta obligación Normativa, para el aporte de información al sistema de Riesgos del trabajo. Esto permite un asesoramiento en medidas de prevención específico

A través de nuestra página plataforma de autogestión. Ingresando a SELF EMPLEADORES, con clave y usuario, pueden realizar la presentación del RGRL y mantener actualizada la información en cualquier momento del año, obteniendo al mismo momento de realizar la carga de la información el documento con sello de ingreso como comprobante de la operación realizada.

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