Guía siniestros COMO ACTUAR ANTE LA OCURRENCIA DE UN SINIESTRO

- Si tiene un siniestro, actúe con calma, preste asistencia a las personas que así lo requieran como consecuencia del hecho.
- Solicite al conductor del otro rodado los datos de la tarjeta verde ( titular del vehículo, dominio, direccion correcta, DNI) ,los datos del seguro automotor ( titular de póliza, tipo y modelo del vehículo, vigencia , cobertura contratada) como así también los datos personales y de la licencia de conducir de dicho conductor.
- Verifique la existencia de testigos solictándoles sus datos personales, direccion, número de teléfono y dirección de correo electrónico.
- No dude en brindarle al tercero sus datos personales, número de póliza y licencia de conducir.
- Realice con urgencia la denuncia policial, relatando los hechos de manera completa e indicando los datos personales de los testigos presenciales. Luego deberá presentarse dentro de las 72 hs. hábiles en cualquiera de nuestras oficinas munido del registro de conducir vigente y habilitante, denuncia policial y tarjeta verde, a fin de realizar la denuncia administrativa pertinente.

- Evite dar información a terceras personas ajenas al evento.



EN CASO DE LESIONES O MUERTE DE PERSONAS:

- Si como consecuencia del siniestro hubieran personas fallecidas y/o lesionadas, llame con urgencia, las 24 horas del día los 365 días del año al telefono 0-800-222-2322 ASISTENCIA LEGAL, a fin de recibir asesoramiento y asistencia legal.
- Luego de su comunicación, en forma inmediata recibirá el apoyo de un abogado perteneciente a nuestro Departamento Legal quién le brindará debido asesoramiento jurídico.
- Presentese en la Oficina de Federación Patronal Seguros S.A. más cercana a su domicilio a fin de realizar la correspondiente denuncia del siniestro debiendo suministrar la documentación e información ya indicada.
- Recuerde no reparar o alterar el estado de su vehiculo, hasta tanto no sea inspeccionado por la Compañía.
- No firme ninguna documentación sin previo asesoramiento de la Compañía y ante cualquier llamado que recibiera en nombre de Federacion Patronal S.A , no dude en solicitar nombre y apellido y comuníquese con la Compañía a fin de verificar su procedencia.
- Si recibe documentación cualquiera fuese su origen, acérquese con urgencia a la Compañía a fin de interiorizarse sobre los pasos a seguir.
- Recuerde no reparar o alterar el estado de su vehiculo, hasta tanto no sea inspeccionado por la Compañía.
- No firme ninguna documentación sin previo asesoramiento de la Compañía y ante cualquier llamado que recibiera en nombre de Federacion Patronal S.A , no dude en solicitar nombre y apellido y comuníquese con la Compañía a fin de verificar su procedencia.
- Si recibe documentación cualquiera fuese su origen, acérquese con urgencia a la Compañía a fin de interiorizarse sobre los pasos a seguir.
- Se encuentra a disposición de asegurados, productores y organizadores los teléfonos de contacto de los liquidadores designados por Federación Patronal Seguros S.A. según la zona de ocurrencia del siniestro. Dichos liquidadores estarán disponibles las 24 hs. a los efectos de atender los siniestros de los cuales resulten víctimas peatones, ciclistas o motociclistas o en todos casos personas lesionadas o con aparentes lesiones.
ver listado

DERRAME DE SUSTANCIA PELIGROSAS:

- Si como consecuencia del siniestro se produjo derrame de sustancias peligrosas transportadas en el vehículo asegurado, comuníquese en forma urgente al telefono 0-800-222-2322 DERRAME DE SUSTANCIAS PELIGROSAS, las 24 hs., del día los 365 días del año.

- Especialistas en contención y remediación de daño ambiental se pondrán en contacto inmediato a fin de prestar la asistencia necesaria.
- Comúniquese con el dador de la carga.
- Evite realizar maniobras que puedan agravar la situación ambiental provocada, salvo aquellas que sean necesarias y suficientes para proteger la vida e integridad de terceras personas.
- No permita la intervención de personas y/o empresas que carezcan de habilitación necesaria otorgada por autoridad competente para actuar en incidentes ambientales.
- Luego de ocurrido el siniestro deberá presentarse en la Oficina de Federación Patronal Seguros S.A. más cercana a fin de realizar la correspondiente denuncia administrativa debiendo informar:
Lugar de ocurrencia.-
Nombre del dador de la carga.-
Sustancia derramada.-
Volúmen de sustancia derramada.-
Indicación del tipo de geografía afectada (ruta, banquina, curso de agua, pastizales, etc.)
Tareas realizadas en la zona afectada indicando las personas que realizaron dichas tareas (trasvaso de sustancia no derramada, recolección de sustancia derramada, movimiento de suelo, etc.)
Indicación de las personas y/o Instituciones y/u Organismos que intervenieron que en el incidente. (Bomberos, Secretaría de Política Ambiental, etc.).

Prevención: La legislación vigente es muy estricta respecto de la responsabilidad sobre daño ambiental. Recuerde que la única manera de evitar accidentes de esta naturaleza es profundizar el conocimiento de las medidas de prevención. A continuación destacamos algunas.

Los choferes deben contar con habilitación especial otorgada por la autoridad de aplicación.
Contar con habilitación especial del vehículo para el transporte de sustancias peligrosas.
Mantener en óptimas condiciones técnicas al vehículo de transporte realizando períodicas revisaciones de funcionamiento de los sistemas de tracción y de seguridad.
Realizar exámenes períodicos de aptitud física del conductor.
Evitar circular en horas nocturnas o con poca visibilidad.
Respetar la velocidad máxima permitida.
Evitar maniobras que puedan poner en riesgo el control del vehículo.
Evitar el consumo de sustancias que puedan alterar la capacidad de atención del conductor del vehículo.

Para recibir mayor información comuniquese con su productor asesor de seguros y/o con nuestra Empresa al servicio de Atención al Asegurado.

-ASISTENCIA AL VEHICULO: Si el vehículo asegurado sufre desperfectos que impiden su movilidad, comúniquese a los telefonos:
Desde Argentina : 0-800-222-0022
(011) 4129-8100 ( lineas rotativas )
Desde el exterior : (54-11) 4129-8100 ( lineas rotativas/cobro revertido)

SINIESTROS EN EL EXTERIOR:

Antes de emprender en su vehículo un viaje a países limítrofes Ud., y a fin de evitar inconvenientes verifique:
Cédula de idenficación automotor.-
Certificado de cobertura emitido por Federación Patronal Seguros S.A. con extensión de la responsabilidad civil.
Licencia de conducir habilitante y vigente.
Elementos de seguridad.

Consulados de America del Sur

  • Brasil
    • AGF Brasil Seguros S.A.
      Rua Conselheiro Crispiniano, 58 2°. andar SAO PABLO - BRASIL
      Tel.: 0800-111-001 - Fax: (11) - 3156-4340
    • Coordinación de servicios Barbieri. Pinheiro Neto E Advogados Associados S/C
      Blumenau, calle ingo Hering, 20, conjunto 704/705, centro, SANTA CATARINA_BRASIL
      Tel. (55) 47 3322-9980, (55) 47 9102 8451 y /55) 47 8412 8451
  • Uruguay
    BANCO DE SEGUROS DEL ESTADO
    Mercedes 1051 - Montevideo - URUGUAY - CP:11.100 / Siniestros Automotores: Bulevar Artigas 3821 - Montevideo Uruguay - CP:11.800
    Callcenter: 02-1998 / Siniestros Automotores: 02-1994 / (598-2) 2033773 Int 419 FAX: 2091426
    Carmen Pesciallo / Maria Ines Meneses
    convenios@bse.com.uy
  • Paraguay
    EL COMERCIO PARAGUAYO S.A. CIA. DE SEGUROS GRALES.
    Alberdi N°453 - Asuncion - PARAGUAY
    (021)-492324 / 25 - FAX: (595-21) 493562
    Maria Jose Ayala / Martin Jara
    siniestros1@elcomercioparaguayo.com.py siniestros@elcomercioparaguayo.com.py
  • Bolivia
    CREDINFORM INTERNACIONAL S.A.
    Potosi N°1220 Esquina Ayacucho - La Paz - BOLIVIA
    (00591-2) 2315566 / 335960 - FAX: (00591-2) 2203
    Luis Zavala (Supervisor Ramos Generales) / Jose Peralta (Subgerente Reclamos) / Miguel Asturiaga (Gerente Reclamos)
    lzavala@credinformsa.com jperalta@credinformsa.com masturizaga@credinformsa.com
  • Chile
    ASEGURADORA MAGALLANES S.A. www.magallanes.cl
    Avenida Alonso De Cordova 5151 - Piso 18 - Las Condes - SANTIAGO DE CHILE
    (56-2) 7154671 / 7154672 / Fax (56-2) 7154628
    Carmen Luz Carrera / Soledad Gomez
    sgomez@magallanes.cl ccarrera@magallanes.cl

Para autos particulares y pick-up la cobertura de responsabilidad civil se extiende a los accidentes ocurridos en países limítrofes en las condiciones y límites indicados en certificado de cobertura extendido en su póliza.

Ocurrido un siniestro, deberá realizar la denuncia policial y de inmediato dirígase a la oficina más cercana de nuestras Aseguradora corresponsal en el país en que se encuentre.

Ver Aseguradoras corresponsales en el exterior:

No dude en manifestarle al tercero que se dirija a la Aseguradora corresponsal a fin de presentar el reclamo correspondiente.-
No realice pago o acuerdo alguno con terceros damnificados.

Recuerde que tanto la legislación como las costumbres en el país donde se encuentre serán diferentes a las suyas y determinadas situaciones le pueden causar contratiempos y sorpresas.

A fin de recibir asesoramiento desde el exterior llame a:

Asistencia a las personas(exterior):

(54-11) 4312-7525 (cobro revertido)

Asistencia al vehículo (exterior) :

(54-11) 4129-8100 (lineas rotativas/ cobro revertido).

Centro de Atención al Asegurado. De lunes a viernes de 8.30 Hs. a 15.30 Hs. Sabados de 9 a 13 hs.:
(54-221) 429-0200 (Líneas rotativas):
Contactos: Glenda Perl - interno 1666 o Nicolás Seárez - interno 1668


ROBO Y/O HURTO DE LA UNIDAD ASEGURADA:

-Ante el ROBO DE SU VEHICULO , diríjase a la seccional de policía más inmediata del lugar de ocurrencia a fin de asentar la correspondiente denuncia. Luego deberá presentarse a la Compañía a fin de realizar la respectiva denuncia del hecho y donde se le brindará el pertinente asesoramiento.

- A fin de recibir la indemnización correspondiente Ud., deberá presentar la documentación detallada en el anexo 16 de la condiciones generales de póliza.


- Ante cualquier llamado sobre la posible aparicion de su vehiculo comuniquelo con urgencia a la Seccion Robo Unidad , al telefono 0221- 429-0200 , int 321 – 324 – 310 o vía mail a la dirección seguros@fedpat.com.ar.


SINIESTROS ENTRE ASEGURADOS / RECLAMO COMO TERCERO ASEGURADO.

Si en el accidente participara otro vehículo asegurado en Federación Patronal Seguros S.A. y la responsabilidad le fuera imputable, acérquese a su Productor Asesor de Seguros o a nuestros Centros de Reclamos:

Zona Metropolitana: GBA y Capital Federal: Centro de Inspecciones Automotor, Av. Belgrano nro., 3141 en el horario de 8 hs. A 18 hs. Tel: 011- 49598400 (líneas rotativas).

La Plata y zona de influencia: Edificio Anexo, Av. 51 nro. 789, en el horario de 8.30 a 15 hs., Tel: 0221-4290200 (líneas rotativas)

Bahía Blanca: 11 de abril nro. 145, Tel. 0291-4530479.

Provincia de Cordoba: Fragueiro nro., 357 ciudad de Cordoba, Tel., 0351-4281565 (líneas rotativas).

Provincia de Mendoza: Necochea nro., 447, ciudad de Mendoza, Tel. 0261-4250263 (líneas rotativas).

Rosario: Av. Salta nro. 3238, Tel. 0341-4386835.

Tucuman: Lavalle esquina Ayacucho, ciudad de Tucuman, Tel. 0381-4203050.

Interior del País: Oficinas y delegaciones.

Documentación necesaria:

Presupuestos de reparación de su unidad con indicación de repuestos a reemplazar y costo definitivo.
Fotos del vehículo en caso que las posea.
Formulario de reclamo debidamente cumplimentado.

Ver formulario / imprimir

Recuerde que el trámite es personal y rápido y no necesita la intervención de gestores y/o intermediarios.

Seguimiento del trámite del reclamo:

Una vez presentado su reclamo Ud., puede realizar el seguimiento del trámite vía mail o en forma telefónica en la siguientes direcciones:

La Plata: 0221-429-200 Internos: 1239 / 1350 / 1413 / gtartagl@fedpat.com.ar / mranea@fedpat.com.ar /

Capital Federal y Gran Buenos Aires: 011- 9598400 Internos 111 / 112 / 113 / jmornan@fedpat.com.ar / dvallejo@fedpat.com.ar / sbustos@fedpat.com.ar

Bahia Blanca: 0291-4530479 / 4539855 Internos: 135 / 115 / ablint@fedpat.com.ar

Cordoba: 0351- 4281564/69 Internos: 131 / 144 / ybasuald@fedpat.com.ar / rogutier@fedpat.com.ar.

Mendoza: 0261-4202099 / 4233734 Internos 30 / 40 / 44 / elombard@fedpat.com.ar / ebarros@fedpat.com.ar.

Interior del País: 0221- 4290200 Internos 1302 / 1332 / cgrana@fedpat.com.ar

Importante:

Su presentación tendrá inmediata y preferente respuesta.
Se resolverá ajustándose a principios jurídicos aplicables en la materia.
Recuerde que es posible que el otro asegurado presente igual reclamo de inmdenización total por el mismo hecho.


PRESENTACION DE RECLAMOS A OTRAS ASEGURADORAS.

Si la responsabilidad de los daños sufridos por su unidad asegurada recae en un tercero no asegurado en esta Aseguradora, gestione personalmente o consulte con su Productor Asesor de Seguros como iniciar su reclamo frente a la Aseguradora del tercero.
Recuerde que no es necesario la intervención de terceras personas y/o gestores y/o intermediarios.

Para una mejor atención Federación Patronal Seguros S.A. ha alcanzado acuerdos de gestión de su reclamo con CAJA DE SEGUROS S.A. (ver domicilios y requisitos de presentación). Para mayor información y asesoramiento comuníquese con su Productor Asesor de Seguros o con el Servicio de Atención al Asegurado.

Otras Aseguradoras: Bernardino Rivadavia (ver domicilios).

FEDERACION PATRONAL SEGUROS S.A. EN EL PAIS.

CUADRO DE COBERTURAS

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