Novedades

miércoles 10 julio de 2019

Seguros de Caución: Garantía de Administradores de Sociedades

El Asegurador garantiza a una sociedad el pago que debe recibir del Director o Gerente cuando por incumplimiento de las obligaciones de este último en el desempeño de sus funciones corresponda afectar total o parcialmente la garantía requerida por el Estatuto Social y las Resoluciones vigentes.

Seguros de Caucion

Seguros de Caucion

El Seguro de Caución es una de las herramientas más efectivas para todas aquellas personas que desempeñan su actividad profesional como director o gerente de una sociedad comercial. Su principal objetivo es garantizar el cumplimiento de las obligaciones contraídas conforme a exigencias legales.

Es por ello que Federación Patronal ofrece la Garantía de Administradores de Sociedades. Una cobertura que permite el cumplimiento de las normativas exigidas por la Inspección General de Justicia (IGJ) a tal fin (Resolución  IGJ 20/2004 y modificatorias).

Características:

  •         La póliza debe ser contratada por los Directores de Sociedades Anónimas o Gerentes de Sociedades de Responsabilidad Limitada.
  •         La misma será emitida a favor de la Sociedad en la que el funcionario ejerce su cargo. Cada Director o Gerente deberá presentar una garantía individual (por cada uno de ellos, una póliza distinta).
  •         La póliza tendrá vigencia durante igual periodo del mandato del Director. 
  •         El monto de la garantía será igual para todos los directores o gerentes y no podrá ser inferior al 60% del monto del capital social en forma conjunta entre todos los titulares designados. En ningún caso el monto de la garantía podrá ser inferior —en forma individual— a $ 10.000,  ni superior a $50.000, por cada director o gerente.

Beneficios:

-Agilidad: su emisión se realiza en el momento a través de tu productor más cercano o en nuestras oficinas 

Los Seguros de Caución desarrollados por Federación Patronal permitirán proteger y resguardar una empresa en el cumplimiento de las obligaciones derivadas de su actividad. 

 

Somos Federación Patronal. La aseguradora Nº1 del país en situación financiera.

Consultá sobre los distintos tipos de Seguros de Caución aquí.

Encontrá al asesor más cercano y solicitá cotización aquí.

Atención al
cliente FedPat
0810 222 5588
+5492214290200
Asistencia Mecánica

0800-222-0022
0800-800-0022

SMS al 70703SMS al 70703

Asistencia al
comercio y hogar

0800-444-0001