Novedades

miércoles 20 julio de 2022

¿Qué cubre el seguro contra todo riesgo?

Te contamos cuáles son las ventajas de contratar una póliza de seguro contra todo riesgo para tu automóvil. Con esta nota, iniciamos el ciclo Enciclopedia FedPat donde explicaremos conceptos técnicos con términos que puedas entender fácilmente.

 

Que es seguro contra todo riesgo

El seguro contra todo riesgo es la póliza más completa que las compañías aseguradoras podemos brindar a nuestros clientes.

Si contás con una póliza de estas  y chocaste, además de cubrir los daños ocasionados a terceros (responsabilidad civil) también van a estar cubiertos los daños a tu vehículo.

También puede ocurrir que encuentres tu vehículo dañado y no sepas a quien reclamarle. En estos casos, los daños a tu auto también están cubiertos.

Entre los beneficios más importantes de este seguro se encuentra la cobertura por pérdida total y parcial por robo y/o incendio. También la póliza cubre la reposición de 0 Km por robo total (según condiciones estipuladas por contrato), los daños producidos por accidentes personales y daños ocurridos en distintas partes del auto (cristales, cerraduras, antena y llantas).

Pero la clave de esta cobertura y que la diferencia de un seguro contra terceros completos es que cubre los daños parciales que pueda tener tu vehículo ante cualquier tipo de siniestro.

En Federación Patronal Seguros contamos con dos tipos de seguro de este estilo:

  • Todo Riesgo Sin Franquicia
  • Todo Riesgo Con Franquicia.

 

¿Qué significa la franquicia en un seguro contra todo riesgo?

La franquicia es un monto fijo que se indica en la póliza y que representa el valor a partir del cual Federación Patronal se hace cargo de la reparación.

Los daños parciales estarán cubiertos a partir del momento que superen el monto de la franquicia que hayas contratado. Aquellos que no superen dicho monto, no están cubiertos por la compañía.

Como ejemplo de daños parciales que no superan la franquicia podríamos tener: rotura de un espejo retrovisor, rayón -daño de estacionamiento- o choque leve, entre otros.

 

Cobertura más allá de la responsabilidad en el siniestro.

Al contar con un seguro contra todo riesgo, los daños de tu vehículo están cubiertos sin importar tu responsabilidad en el choque.

El pago de la franquicia estará a cargo del asegurado.  No obstante, si no sos el responsable del choque, el valor de la franquicia lo podés reclamar a la aseguradora del vehículo que ocasionó el siniestro (tercero).

 

¿Cómo afecta la franquicia al valor total del seguro?

El valor que se abona mensualmente por el seguro está relacionado inversamente con el importe de la franquicia. A una franquicia más alta, más baja será la cuota a abonar.

Como un servicio adicional, en caso de un siniestro Federación Patronal te permite pagar el monto de la franquicia en hasta 3 cuotas sin interés.

 

¿Cómo funciona el seguro contra todo riesgo?

La mejor forma de entender su funcionamiento es a través de un ejemplo práctico.

Supongamos que chocamos un vehículo que ha frenado de golpe causando daños a ambos.

El daño al otro vehículo (tercero) estará cubierto por Federación Patronal y ya que todos los seguros cuentan con la cobertura de responsabilidad civil (seguro contra terceros).

Los daños de tu vehículo ascienden a los $ 500.000.- y la franquicia del seguro es de $ 50.000.-

Al tener contratado un seguro de todo riesgo, el asegurado solo abonará el monto de la franquicia ($ 50.000.-) y Federación Patronal se hará cargo del resto ($ 450.000.-).

Recordemos que en caso de no haber tenido contratado un seguro de estas características, el asegurado debería afrontar la totalidad del costo de la reparación de su vehículo ($ 500.000.-)

 

Te compartimos algunas dudas que podés tener sobre nuestro seguro de todo riesgo con franquicia.

 

  • ¿El seguro cubre los daños de a mi vehículo si en la ruta se cruza un animal?

Si, los daños estarán cubiertos a partir del importe de la franquicia. Tenes que saber que los daños que no superen la Franquicia estarán a tu cargo.

  • Si se cae una rama o un árbol sobre mi vehículo, ¿tiene cobertura?

Si, se cubrirán los daños a partir del monto de la franquicia.

  • ¿Se cubren los rayones?

Tal como en los casos anteriores, se cubrirán los daños que superen el monto de la franquicia.

  • ¿Rotura de parabrisas y lunetas cubre el seguro de todo riesgo?

En este caso, no se aplica la franquicia y el seguro cubre todos los cristales del vehículo.

  • En los daños por granizo, ¿también se aplica franquicia?

No, sucede igual que en el caso de los cristales. El seguro de todo riesgo cubre daños por granizo al 100%.

  • En caso de chocar y tener la responsabilidad, ¿me cubre el seguro?

Si, , además de cubrir los daños ocasionados a terceros (responsabilidad civil) también van a estar cubiertos los daños a tu vehículo.

  • ¿Cómo debo actuar en caso de haber tenido un siniestro?

Para los ejemplos antes mencionados, así como para cualquier otro siniestro te invitamos a visitar nuestra sección Conocé como actuar frente a la ocurrencia de un siniestro.

  • ¿El seguro contra todo riesgo se otorga a cualquier vehículo?

No, se puede contratar para autos y pick-up de uso particular, y con hasta 10 años de antigüedad.

 

Semana a semana vas a poder conocer un poco más sobre el mundo del seguro con nuestro ciclo Enciclopedia FedPat.

 

Seguí leyendo otras notas sobre nuestra EnciclopediaFedPat:

Atención al
cliente FedPat
0810 222 5588
+5492214290200
Asistencia Mecánica

0800-222-0022
0800-800-0022

SMS al 70703SMS al 70703

Asistencia al
comercio y hogar

0800-444-0001