Novedades

lunes 11 junio de 2018

Responsabilidad Civil Profesional

Federación Patronal participó de la Mesa Multidisciplinaria de Praxis Médica organizada por el Colegio Médico de Tucumán en dónde se conversó acerca de los desafíos y las novedades en el sector.

 

La judicialización de la actividad afecta a todo el Sistema de Salud.

La judicialización de la actividad afecta a todo el Sistema de Salud.

El aumento de reclamos judiciales por praxis médica se presenta como un serio problema para la actividad médica, y no sólo afecta a los profesionales e instituciones sino a todo el Sistema de Salud. La judicialización de la actividad asistencial aparece como un agravante que toma por sorpresa a médicos y pacientes en una relación cada vez más condicionada que incentiva la práctica de una medicina defensiva.

El Colegio Médico de Tucumán, en una muestra de su involucramiento en la problemática, convocó a reconocidos dirigentes y referentes de los diferentes sectores para participar de una mesa debate con la intención de que acerquemos nuestra experiencia y opinión sobre el tema.

Recordando la importancia de contar con una cobertura adecuada y actualizada que brinde respaldo y tranquilidad al profesional en el ejercicio de su profesión, como lo son las coberturas de Federación Patronal, se recomendó a los médicos mantener actualizadas las Sumas Aseguradas y Franquicias de sus coberturas de Responsabilidad Civil Profesional. Desde el panel de especialistas también se plantearon pautas de trabajo para la institución y se brindaron recomendaciones sobre cómo actuar ante situaciones que pudieran derivar en reclamos de terceros.

En dicha mesa participó el Dr. Augusto Colombres, Médico Legista y Director de la Carrera de Postgrado de Medicina Legal UNT; el Dr. Jose Usandivaras, Médico Cirujano y Titular del Tribunal de Honor CMT; el Dr. Diego Lammoglia, Abogado Penalista y Profesor Adjunto de Derecho Penal UNT y Responsables del Área Comercial de la Sección Responsabilidad Civil Profesional de Federación Patronal Seguros S.A..

Asistencia Mecánica

0800-222-0022
0800-800-0022

SMS al 70703SMS al 70703

Asistencia al
comercio y hogar

0800-444-0001

Hola, soy Fede ¿Conocés nuestros medios de pago?