Novedades

martes 1 octubre de 2019

Beneficios del uso de la póliza digital

Es una opción que toma impulso gracias al avance de la tecnología en la industria del seguro.  Cuáles son las principales ventajas de contar con una póliza digital en nuestros dispositivos de uso diario.

La digitalización del mercado asegurador aporta nuevas herramientas para brindar más y mejores beneficios a los clientes. Una de ellas es la póliza digital.

Esta alternativa ofrece ventajas no solo para quien contrata una póliza, sino también para las compañías aseguradoras y el sector en general.

Es importante saber que la Resol-SSN-219.2018 permite la circulación en todo el territorio nacional con la portación del comprobante del seguro en formato digital. Podés mostrar la póliza que asegura tu vehículo en versión impresa o con el archivo PDF o con imagen legible desde cualquier dispositivo móvil.

¿Cuáles son los principales beneficios del uso y portación de la póliza digital? 

  • Con la digitalización documental se logró que la información sea mucho más comprensible y de fácil acceso, facilitando la transparencia de las operaciones.
  • Se agilizan las instancias de control callejero, ya que los organismos que los llevan a cabo acceden a la información en tiempo real. Al ser más rápido el control, también se colabora con el estado del tránsito.
  • El asegurado puede acceder a los términos de su contrato en forma rápida y segura. Se simplifican los procesos de obtención de las pólizas.
  • La operatoria digital permite la obtención de datos de mayor calidad, favoreciendo la toma de decisiones por parte del Estado, los entes de control, las aseguradoras y los clientes, conforme a sus intereses en particular.
  • Favorece el cuidado del medio ambiente ya que se evita la impresión innecesaria de documentos.

 

A través de la póliza digital, facilitamos a nuestros clientes el acceso a la información, optimizando los procesos para que su obtención sea sencilla y ágil.

Descargá tu póliza digital  aquí. Somos Federación Patronal. La aseguradora Nº1 en situación financiera del país.

Atención al
cliente FedPat
0810 222 5588
Asistencia Mecánica

0800-222-0022
0800-800-0022

SMS al 70703SMS al 70703

Asistencia al
comercio y hogar

0800-444-0001

Hola, soy Fede ¿Conocés nuestros medios de pago?