Novedades

miércoles 23 febrero de 2022

¿Navegas seguro? Consejos para embarcar tu aventura

 

Sabemos que salir a navegar es apasionante, pero también tiene sus riesgos. Por eso es de suma importancia tomar los recaudos necesarios y adecuados para disfrutar al máximo de cada travesía.

 

Seguro para barcos

 

La magia de embarcarte en un rio, lago o mar con tu lancha, velero o barco se disfruta aún más cuando estamos preparados para los desafíos que pueda presentar el clima o cualquier eventualidad que pueda surgir.

 

¿Qué acciones / elementos ayudan a embarcarnos de manera segura? A continuación, te damos algunas claves para que todo vaya viento en popa.

 

  • Meteorología

Antes de emprender cada travesía se debe tener presente, no sólo el itinerario que vamos a realizar, sino también obtener información meteorológica, de los régimenes de marea o crecida de los ríos y saber interpretarla.

Cuando el pronóstico sea desfavorable para el tipo de embarcación que utilices, no te embarques para evitar pasar situaciones de riesgo.

Podes conocer los valores de la presión atmosférica, humedad, dirección del viento y su velocidad mediante el parte meteorológico que difunde por ejemplo la página oficial del gobierno:  https://www.argentina.gob.ar/prefecturanaval/pronosticos-alertas-meteorologicas 

 

  • Estado de la embarcación

Es de suma importancia revisar el estado de la embarcación, motores, sistema eléctrico, y niveles, tanto de aceite, agua y combustible. Además, chequear que los sistemas de navegación, geolocalización y profundidad funcionen para hacernos un rumbo mas seguro. Un punto no menos importante, es asegurarse que los equipos de comunicaciones funcionen a la perfección.

Te recordamos las líneas telefónicas en caso de tener alguna emergencia durante tu travesía: 106 / (54-11) 4576-7658 (teléfono de comando Radioeléctrico de la Prefectura) / Canal 16 del sistema VHF instalado en tu embarcación.

 

  • Equipamiento de seguridad

Antes de abandonar el puerto se debe comprobar que la embarcación cuente con todo el equipamiento de seguridad, sistema de fondeo (ancla y cadena), equipo de salvamento, sistema anti-incendio y botiquín de primeros auxilios.

 

  • Provisiones a bordo

Llevar provisiones suficientes, tanto de comida como de agua potable.  Pueden ocurrir episodios inesperados, tanto por cambios climáticos, como por insolaciones o golpes de calor, que nos obliguen a pasar más tiempo del que planificamos dentro de la embarcación. Ropa de abrigo o para cambiarnos si nos encuentra mojados durante la noche.

 

  • Combustible

Antes de embarcarse, planificar tu navegación y controlar la cantidad de combustible existente en los tanques para evitar sobresaltos. Es importante mantener un margen de combustible extra en los tanques por posibles cambios de planes en la navegación, cambios meteorológicos importantes que modifiquen el estado del río o mar y debamos cambiar nuestra ruta planificada.

 

  • Navega seguro

Compartimos tu pasión y somos parte de ella, por eso en Federación Patronal te invitamos a navegar de forma plena y segura con innumerables pólizas especializadas, ya que deberás contar como mínimo una cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria.

 

Así trabajamos en Federación Patronal, para estar siempre cerca tuyo.

Atención al
cliente FedPat
0810 222 5588
+5492214290200
Asistencia Mecánica

0800-222-0022
0800-800-0022

SMS al 70703SMS al 70703

Asistencia al
comercio y hogar

0800-444-0001