Novedades

jueves 30 abril de 2020

Cuarentena: cuidar nuestra salud, con ejercicios y buena alimentación.

La pandemia nos trajo nuevos desafíos para el cuidado de la salud. Es necesario mejorar la calidad de nuestro régimen alimenticio y estar en movimiento para mantener nuestro organismo equilibrado.

Ejercitación y alimentación en cuarentena

Si bien tenemos la obligación y responsabilidad de quedarnos en casa para evitar la propagación del COVID-19, también necesitamos cuidar de nuestra salud puertas adentro. Esto supone pensar en cómo comemos y qué cosas realizamos para que nuestro físico no sufra la consecuencia de tantos días de quietud.

Es por ello que implementar una buena dieta y una agenda de ejercicios físicos nos va a ayudar a mantener el equilibrio y a romper con la ansiedad. El ejercicio colabora también para mejorar desde lo anímico. Y más aún si es sostenido en el tiempo.

Antes de empezar, si vamos a hacer actividades físicas, será necesario, organizar nuestra dieta. ¿Qué cosas son las que debemos tener en cuenta?

  •         Mantené una dieta equilibrada que contenga todos los grupos de alimentos.
  •         No cometer excesos  alimenticios. Limitar las comidas “pesadas”.
  •         Comé entre 5 a 6 veces al día. Que sean comidas variadas y de pequeño volumen.
  •         Siempre lavate las manos antes y después de cocinar.
  •         Cociná bien los alimentos.
  •         Consumí alimentos ricos en fibra vegetal.
  •         Usá alimentos ricos en vitamina C (naranjas).
  •         Comé alimentos ricos en vitamina A (verduras de color verde y oscura).
  •         Consumí alimentos con vitaminas del grupo B (cereales integrales y legumbres).
  •         Los alimentos ricos en zinc, como huevos, hortalizas y verduras, son muy importantes.
  •         Tomá mucho líquido (agua, jugos naturales sin azúcar, infusiones y té).
  •         Si decidís hacer una dieta estricta, tomate un día a la semana para hacer un “permitido”: comé lo que tengas ganas. Eso ayuda también desde el punto de vista anímico.

Hacé ejercicio físico diario unos 30 minutos. Podés realizar actividades o tareas domésticas para moverte un poco más.

La actividad física es válida siempre y cuando se adapte a las características físicas de cada uno.  Siempre es importante consultar al médico respecto al tipo de ejercicio para determinadas problemáticas como pueden ser, por ejemplo, las cardiopatías.

Hay muchos elementos como aplicaciones para dispositivos que te ayudan a organizar rutinas y optimizar cada serie de ejercicios.

En cuanto a la dinámica de trabajo se puede hacer

  •         Tren superior: hombros y espalda, brazo, pecho y abdominales.
  •         Tren inferior: piernas.

Nunca te olvides de:

  •       Usar ropa adecuada para la actividad física.
  •       Mantenerte hidratado en todo momento.
  •       Si tenés lugar para hacer ejercicios en tu casa que sea al aire libre, ni lo dudes. Podrás mejorar aún más la oxigenación y tu piel absorberá los nutrientes que aporta el sol.

Tené en cuenta lo importante que puede ser para nuestro estado de ánimo hacer este tipo de actividades físicas. Te vas a sentir mejor y con más energía. Organizar rutinas y distintos tipos de trabajos, ayudará a tu condición general.

También la música es una buena compañía para la ejercitación. Elegí canciones que puedan asistir rítmicamente el tipo de trabajo físico que realizás. Y si además son canciones que frecuentemente escuchas y te gustan, te van a dar mucho impulso.

Una buena sesión de gimnasia en grupo resulta ideal si compartís la cuarentena con tu familia. Puede ser un momento muy entretenido para todos.

Las clases virtuales pueden ser una buena alternativa para quienes están acostumbrados a trabajar con profesores de educación física o para aquellos que requieran un régimen más organizado. La cuarentena generó una mayor oferta de posibilidades en tal sentido, busca la más conveniente para tu estado físico.

Mantenerte en movimiento durante la cuarentena favorecerá tu condición física, tu estado de ánimo y servirá para mejorar el vínculo con quienes te acompañan en el día a día.

Cuidate y cuidá a quienes querés.

Estamos a tu lado! Para lo que necesites comunicate con nosotros desde aquí

#QuedateEnCasa

Atención al
cliente FedPat
0810 222 5588
+5492214290200
Asistencia Mecánica

0800-222-0022
0800-800-0022

SMS al 70703SMS al 70703

Asistencia al
comercio y hogar

0800-444-0001