Icono del sitio Federación Patronal Seguros S.A.

El Día del Árbol: tenerlo siempre presente como guardián del medio ambiente

Cada 29 de Agosto se conmemora en nuestro país el Día del Árbol. Es un recurso vital que debemos proteger para las futuras generaciones.

Día del árbol

“La Pampa es como nuestra República, tala rasa. Es la tela en la que ha de bordarse una nación. Es necesario escribir sobre ella. ¡Árboles! ¡Planten árboles!”

              -Domingo Faustino Sarmiento- Presidente de la Nación Argentina 1868-1874

 El doctor Estanislao Zeballos, titular del Consejo Nacional de Educación, fue quien elevó la iniciativa en el año 1900 para que el 29 de Agosto sea declarado como Día Nacional del Árbol.

Uno de los principales impulsores en nuestro país de la plantación de árboles, fue Domingo Faustino Sarmiento. En un discurso brindado en 1870 declaró que  «El cultivo de los árboles, conviene a un país pastoril como el nuestro, porque no solo la arboricultura se une perfectamente a la ganadería, sino que debe considerarse un complemento indispensable». Durante su gestión como presidente generó iniciativas que vinculaban la cultura del hombre con la tierra. Fue un gran defensor de los animales y los árboles.

La importancia del cuidado de los árboles es primordial para mantener el equilibrio del medio ambiente.  Evitar la tala indiscriminada de este recurso permite combatir los efectos del calentamiento global.

Según la Asociación Forestal Argentina (AFOA), estos son algunos de los principales beneficios que los árboles generan tanto en los bosques como en las ciudades:

Desde Federación Patronal estamos comprometidos con la preservación del medio ambiente por nuestra comunidad, nuestro hábitat y las generaciones futuras. 

Somos Federación Patronal. La aseguradora Nº1 del país en situación financiera.

Salir de la versión móvil