Novedades

jueves 28 mayo de 2020

Cuarentena: las mejores 5 aplicaciones para videoconferencias

Con la pandemia está cambiando la forma en que debemos realizar nuestro trabajo. Para hacerlo desde casa, necesitamos de herramientas digitales que nos ayuden a contactarnos con nuestro entorno laboral.

videoconferencias

La irrupción del coronavirus y la obligación de realizar una cuarentena, generó la necesidad de uso de herramientas tecnológicas que nos asistan en la comunicación y en las tareas que realizamos cotidianamente.

Las aplicaciones de videollamadas nos sirven tanto para conectarnos con la familia y amigos, como con nuestro entorno laboral. Muchas de ellas ya estaban presentes en el mercado, pero debieron ser optimizadas rápidamente para hacer frente a la inesperada demanda global de este tipo de sistemas.

Con la llegada del CoVid-19 está cambiando la forma en que nos relacionamos, estudiamos y, principalmente, trabajamos. Para sostener el flujo de tareas, es necesario usar una app que nos facilite reunirnos con otras personas y llevar al día el trabajo.  Las opciones destinadas a tal efecto, son variadas y con distintos niveles de uso.

Aquí te mostramos las cinco mejores aplicaciones para videoconferencias.

 Zoom:

Es la que más creció durante la pandemia. Pasó de tener 10 millones de usuarios a 200 millones en todo el mundo en los últimos meses, gracias a la mejora de la seguridad en su nueva versión.

De forma básica, es un servicio alojado en la nube que puede utilizarse para reuniones con usuarios a través de audio y video, con chats en vivo incluidos.

Con su versión gratuita, pueden participar 100 usuarios en reuniones de hasta 40 minutos de duración. Para reuniones individuales su uso es ilimitado. En su versión paga las sesiones se pueden grabar para ser vistas cuando lo necesites, ofreciendo URL personalizadas y la marca de tu empresa. También tendrás acceso a un servicio dedicado de atención al cliente.

Tiene versiones para Android y para iOS.

 Jitsi:

Es un servicio de video llamadas en grupo sin límite de usuarios. Se trata de una herramienta de código abierto muy interesante ya que ofrece múltiples alternativas en forma totalmente gratuita.

Este sistema no tiene límites respecto al número de usuarios, pudiendo participar tantos como lo permita el ancho de banda del servidor.

Para usarla, no será necesario que instales nada, ni crearte una cuenta para utilizarla en tu navegador a través de su cliente web, y si utilizas móvil tiene aplicaciones para iOS y Android, como así también integración con Slack. 

Messenger:

La plataforma está preparada para realizar video llamadas de hasta 50 personas. También puede albergar hasta 250 usuarios en los chats grupales. Se encuentra disponible tanto como aplicación y en la web. Es una de las más sencillas para su uso y se puede sumar participantes a la charla a través de su nombre, código QR o apodo.

Facetime:

Con este sistema, los usuarios de Apple pueden comunicarse a través de videollamadas con cualquier tipo de dispositivo Apple de su propiedad.

Es una aplicación de mensajería que incluye video, mansajes de texto y voz. Permite la transmisión de video originada de la cámara frontal o posterior de iPhone, iPod Touch o iPad en sus distintas versiones.

A través de Facetime se pueden realizar video llamadas con alta resolución (720p), Para ello nuestro dispositivo deberá contar con una cámara HD incorporada.

Google Meets

Entre las principales características de esta herramienta, está la posibilidad de generar video llamadas sin límites de tiempo y con hasta 100 usuarios. También cuenta con funciones avanzadas de seguridad.

Esta aplicación desarrollada por Google brinda a los usuarios su uso con solo poseer una dirección de mail. Es necesario tener una cuenta en Google o crear una para poder acceder a la herramienta.

Es posible el acceso desde cualquier navegador de Internet, sin necesidad de descargar un programa. Si se usa con un móvil será necesario instalar la app  para Android o iOS.

Federación Patronal se adapta a los cambios, brindando siempre las mejores herramientas para que formes parte del nuevo entorno. Estamos atentos a los avances tecnológicos porque nos ayudan a lograr nuestro principal objetivo: ofrecer un mejor servicio para nuestros asegurados.

Cuidate y cuidá a quienes querés.

Estamos a tu lado! Para lo que necesites comunicate con nosotros desde aquí

#QuedateEnCasa.

 

Atención al
cliente FedPat
0810 222 5588
+5492214290200
Asistencia Mecánica

0800-222-0022
0800-800-0022

SMS al 70703SMS al 70703

Asistencia al
comercio y hogar

0800-444-0001