Icono del sitio Federación Patronal Seguros S.A.

Cómo reformular tu negocio: reinventarse para potenciar tu emprendimiento

Aquellas empresas capaces de anticipar los cambios en el mercado, serán las que puedan sostenerse a lo largo del tiempo. Para ello es importante repensar estrategias ante un entorno tan dinámico. En esta nota te contamos algunos consejos sobre como reformular tu negocio.

El éxito en cualquier emprendimiento se sostiene gracias a iniciativas que pueden ser vitales ante determinadas situaciones o cambios que puedan darse en el mercado. Saber leer esas variaciones y accionar aportando una visión superadora de ellas, puede ser la clave para que tu empresa sea sustentable en el tiempo.  

La palabra clave es reinvención. Tener la capacidad de “reinventarse” en circunstancias donde nadie haya tenido la visión para hacerlo. Ahí puede radicar la diferencia entre una experiencia empresarial exitosa y otra que no tiene futuro.

La pandemia debido al CoVid 19 es un buen ejemplo respecto a cómo un momento de crisis puede transformarse en una oportunidad. Muchos emprendedores aportaron soluciones que contribuyeron al mercado: fabricantes de ropa que produjeron tapabocas con sobrantes de telas o restaurantes que se convirtieron en servicio de delivery de carnes y verduras. En este contexto creció de manera exponencial la oferta online de productos/servicios como respuesta a la cuarentena que impedía la visita del público a tiendas/espacios físicos.

La reinvención tiene como objetivo brindar soluciones diferenciadas y nuevas experiencias que aborden los problemas y apetencias de los clientes que las otras compañías pasaron por alto. La reformulación permite también anticiparse y enfocarse en aspectos del negocio que no fueron tenidos en cuenta previamente.

¿Qué acciones son necesarias cuando se tiene un emprendimiento en funcionamiento y es necesario revitalizarlo?

 

La economía mundial es por demás dinámica y se necesita de las buenas ideas para generar los negocios del futuro. Hay que estar preparados para el mundo que viene.

A eso apuntamos y hacia allí vamos.

#SiempreJuntoAVos

Salir de la versión móvil