Novedades

lunes 28 junio de 2021

Cómo proteger tus dispositivos electrónicos: consejos para mantener tus equipos y que funcionen bien

El mantenimiento de cualquier dispositivo electrónico es vital para optimizar su rendimiento. También colaborás con el medio ambiente al no descartar equipos antes que culmine su vida útil. En esta nota, te contamos como proteger tus dispositivos electrónicos.

Cómo proteger tus dispositivos electrónicos

 

En estos tiempos en donde abundan las ofertas y muchos aprovechan para comprar un nuevo dispositivo electrónico, es necesario conocer cuáles son las acciones que necesitamos realizar para que funcione en forma óptima.

Los cuidados pueden ser físicos (limpieza y /o renovación de partes) o de sistema (software), siendo ambos fundamentales para aprovechar el máximo potencial que el equipo puede brindar. El objetivo de este mantenimiento es prevenir posibles fallas que puedan presentarse en los smartphones, tablets, notebooks o equipos electrónicos. De esta manera también prolongamos su vida útil y cuidamos nuestra economía, al no tener que reemplazarlo por un equipo nuevo.

No es complicado mantener tu dispositivo al día. Requiere de una poca atención y tiempo que deberás dedicarle.

He aquí algunas recomendaciones sobre como proteger tus dispositivos electrónicos:

Cuidados físicos

  • Antes de limpiar el dispositivo proceder a apagarlo.
  • Higienizá las pantallas con un paño seco, preferentemente de microfibra.
  • No usar artículos de limpieza que en su fórmula incluyan alcohol etílico, amoníaco o acetona. Estos químicos pueden provocar daños en los cristales de los equipos.
  • Limpiá la lente de la cámara del celular con un pequeño algodón apenas humedecido. Para el caso de cámaras fotográficas digitales, utilizar los kits limpiadores específicos.
  • Las fundas protectoras nos ayudan a evitar accidentes y protegen el equipo en su uso diario. En forma periódica, sacar el dispositivo de la funda y limpiar las partes que están protegidas y que suelen juntar suciedad.
  • Para el caso de los celulares/tablets: usá solo cables y cargadores recomendados por la marca de tu dispositivo. Cargá la batería del equipo antes de usarlo por primera vez. Nunca lo expongas a temperaturas extremas.

Cuidado del sistema (Software)

  • Mantener actualizado el sistema operativo, drivers y controladores del dispositivo.
  • Evitá la descarga de archivos, programas o aplicaciones desde fuentes no confiables:
  • Hacé un back-up antes de usar redes públicas, ya que tu dispositivo podría ser interceptado y tu información estaría en peligro. Se recomienda en estos casos conectarse en redes wi-fi que posean contraseña.
  • Siempre es necesario que tu dispositivo tenga instalada una aplicación/software antivirus. Usar la función de limpieza de software para borrar programas/archivos que no se usan y ralentizan el aparato.
  • No fuerces tu equipo utilizando un gran número de aplicaciones al mismo tiempo.
  • Leé los manuales del aparato para conocerlo al detalle y evitar acciones que puedan comprometer su funcionamiento ideal.
  • La función de limpieza de software borra de tu sistema los programas olvidados que hace mucho tiempo que lo ralentizan.
  • En caso que no puedas resolver alguna falla, es necesario que lo lleves al servicio técnico oficial de la empresa fabricante del equipo. En caso de estar en garantía, no abras el equipo bajo ninguna circunstancia, ya que podrías poner en riesgo su vigencia.
  • Las apps y programas no usados consumen espacio en disco. En el caso de las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, consumen datos, energía, memoria RAM y batería. Revisar que es lo que se usa y desinstalar lo que no necesitamos.
  • Las aplicaciones no usadas en realidad pueden provocar un riesgo en la seguridad de tu dispositivo. Muchos de los programas instalados en las computadoras suelen estar desactualizados. Siempre se aconseja actualizar el software o directamente eliminarlo.

Con estos cuidados vas a disfrutar al máximo de tu equipamiento. También colaborarás con el medio ambiente, ya que se evita el descarte innecesario de materiales que pueden ser perjudiciales para el medio ambiente.

Este tipo de acciones, inscritas dentro de lo que se denomina un modo de vida sustentable, van a ser clave para que las generaciones venideras tengan la posibilidad de vivir en un ecosistema más sano.

El planeta requiere de nuestro compromiso y de iniciativas que colaboren con el cuidado del medio ambiente. Depende de cada uno de nosotros.

Desde Federación Patronal promovemos todas las acciones que favorezcan el cuidado de un bien fundamental: el hábitat en el que todos vivimos.

Tenemos un producto ideal para que puedas proteger tu dispositivo. Conocelo ingresando aquí.

Atención al
cliente FedPat
0810 222 5588
+5492214290200
Asistencia Mecánica

0800-222-0022
0800-800-0022

SMS al 70703SMS al 70703

Asistencia al
comercio y hogar

0800-444-0001