Novedades

jueves 20 febrero de 2020

Carnavales: los mejores 5 destinos para disfrutar

Una de las festividades más tradicionales se lleva a cabo durante febrero en distintos puntos del país. Aquí te damos un adelanto de lo que se viene en los 5 mejores destinos para que puedas elegir y disfrutar.

 

Color, alegría, ritmo, baile. Todas estas palabras son sinónimos de uno de los festejos más populares y con más arraigo en nuestro país: el Carnaval.

En cada región la festividad presenta distintas particularidades. Algunas más asociadas a las raíces e historia de nuestra tierra, otras incorporando la vida en las urbes y los ritmos que aportaron los inmigrantes. Todas en común despliegan un inmenso collage de colores y alegría.

Aquí te contamos cuáles serán los eventos más importantes de este Carnaval 2020:

 

Carnaval de Corrientes:

La ciudad capital de la provincia mesopotámica es la capital Nacional del Carnaval y se prepara para recibir a numerosa cantidad de turistas que van a deleitarse con el ritmo y la alegría de las  comparsas. Los desfiles se llevan a cabo en el Corsódromo Nolo Alias, con capacidad para 35 mil personas.

Los carnavales se extenderán durante cuatro fines de semana. Las noches del carnaval correntino se dividen de la siguiente forma: 10 de esas noches serán de desfile en el Corsódromo (31 de enero, 1, 7, 8, 14, 15, 21, 22, 23 y 24 de febrero) y 3 noches de espectáculos y shows de comparsas en el Anfiteatro Cocomarola (29 de enero, 5 y 12 de febrero), más un encuentro especial para la elección de la Reina del Carnaval que se elige en una votación final.

Las comparsas que participarán en la edición 2020 del festejo serán: comparsa Ará Berá, Copacabana, Sapucay y Arandú Beleza, mientras que las Agrupaciones Musicales son Samba Total, Imperio Bahiano, Sambanda, Samba Show y Kamandukahia.

Mas info: https://bit.ly/38DAmJc

 

Carnaval de Entre Rios:

La provincia entrerriana agrupa a los carnavales más populares del país. Son varias las ciudades sede en donde se realiza la celebración: Gualeguaychú, Concordia, Gualeguay, Concepción del Uruguay, Victoria y Santa Elena.

Allí se realizarán desfiles con carrozas de más de 15 metros de altura, batucadas, plumas y miles de participantes bailando al ritmo de la música en vivo.

El más popular es el festejo en la ciudad de Gualeguaychú, considerado el espectáculo a cielo abierto más grande del país y uno de los más importantes del mundo.

Este año participarán las comparsas Ara Yeví, O´Bahía y Papelitos, con cerca de mil integrantes que desfilarán en 12 carrozas.

Más información: https://bit.ly/2O9inTc

Carnaval en Quebrada de Humahuaca:

Se considera el festejo de carnaval más antiguo del país, con casi cinco siglos de historia. Allí se mixtura el festejo y la celebración introducida con la llegada de los españoles y los cultos festivos de los pueblos originarios.

El sábado previo a la llegada del carnaval las comparsas llegan a las laderas de los cerros para “desenterrar” al diablo, que fue enterrado en el festejo del año anterior. Una vez desenterrado, las comparsas bajan de los cerros atravesando los distintos poblados bailando al ritmo de los clásicos carnavalitos y el festejo con harina. La festividad se extiende con peñas y encuentros musicales en todos los pueblos de la zona.

El carnaval de Humahuaca es un espectáculo único que al menos una vez en la vida hay que visitar.

 Más información: https://bit.ly/2U73yUP

Carnaval en Salta:

El carnaval de esta provincia norteña es uno de los más entretenidos en cuanto a fiestas populares se refiere. Podrás ver muchos bailes tradicionales llevados a cabo por las comparsas, de influencia andina, entre los que se destacan los caporales, tinkus y diabladas.

La edición 2020 de los corsos de carnaval se llevarán a cabo los viernes, sábados y domingos desde el sábado 25 de enero y hasta el lunes 24 y el martes 25 de febrero. En total serán 16 noches de desfiles y celebraciones. El horario de los corsos serán los viernes a las 22 hs., los sábados a las 21.30 y los domingos a las 19 hs.

Mas información en: https://bit.ly/37uP4lz

Corsos de la ciudad de Buenos Aires:

Con una influencia marcada por los ritmos afro rioplatenses, el carnaval de la capital se transforma en una colorida murga barrial, que con una impronta social, logra a través del humor y las canciones retratar los hechos cotidianos que vivimos como país.  

Si bien el Carnaval se celebra el 22, 23, 24 y 25 de febrero, los corsos de la ciudad de Buenos Aires empiezan semanas antes. Desde el sábado 1º de febrero, Buenos Aires celebrará su carnaval con 29 corsos por los cuales pasarán más de 100 murgas.

Las distintas agrupaciones desfilaran en las distintas avenidas de la ciudad todos los sábados de 19 a 02 hs y los domingos de 19 a 00 hs.

Mas info en: https://bit.ly/2RzFl7Y

 

 

Vos disfrutá del Carnaval con tu familia y amigos, es un momento único e imborrable. Federación Patronal se encarga de acompañarte y cuidarte.

¿Vas a recorrer algunos puntos del país con tu auto en Carnaval? Aquí te detallamos todo lo que necesitas para viajar sin inconvenientes.

Si vas a viajar y querés mejorar tu cobertura, ingresá aquí y conocé al detalle nuestros productos.

Somos Federación Patronal. La empresa Nº1 del país en situación financiera.

Atención al
cliente FedPat
0810 222 5588
+5492214290200
Asistencia Mecánica

0800-222-0022
0800-800-0022

SMS al 70703SMS al 70703

Asistencia al
comercio y hogar

0800-444-0001