Icono del sitio Federación Patronal Seguros S.A.

Mapa de Adhesiones a la Ley Nacional N° 27.348

seguro-accidentes-personales-construccion

seguro-accidentes-personales-construccion

En el marco para la reglamentación de la adhesión a la Ley Nacional 27.348, la provincia de Entre Ríos y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) firmaron un convenio para la apertura de una nueva Comisión Médica en la localidad de Concepción del Uruguay, la que tendrá jurisdicción sobre las localidades de Colón, Tala y Villaguay. Con esta nueva comisión, que se sumará a la de Concordia y Paraná, serán tres las comisiones Médicas en la Provincia de Entre Ríos.

Es importante mencionar que la provincia de Entre Ríos se adhirió a la Ley Nacional 27.348 en noviembre de 2017 pero a la fecha no se ha reglamentado y por consiguiente no se encuentra operativa.

Actualmente las provincias adheridas son: Jujuy, Salta, Entre Ríos, San Juan, Formosa, Misiones, Corrientes, Rio negro, Neuquén, Chaco, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se debe destacar que, las cuatro últimas son las que se encuentran operativas y con buenos resultados

Por otro lado, podemos referir a la situación de la provincia de Santa Fe, la cual se encuentra en instancia decisiva debatiendo el proyecto de adhesión a la ley en la cámara de senadores de dicha Provincia.

Recordemos que esta ley ofrece la posibilidad de realizar acuerdos entre el trabajador, representado por un abogado, y la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) dentro del plazo de 20 días hábiles desde el otorgamiento del alta médica. Los beneficios más destacados para los trabajadores serán la celeridad en el cobro, montos actualizados, asistencia letrada gratuita y acceso a la justicia.

Para ver las provincias Adheridas y las Comisiones Medicas descargue el Mapa interactivo de Adhesiones a la Ley 27.348 haciendo click aquí

Salir de la versión móvil