Icono del sitio Federación Patronal Seguros S.A.

Agro: fomentar buenas prácticas productivas

20191024 Bg e1572016014627

La sustentabilidad de nuestro suelo depende exclusivamente de las buenas prácticas agrícolas.

Cuando hablamos de buenas prácticas agrícolas (BPA), hacemos referencia a criterios establecidos con el fin de obtener productos de origen vegetal que sean inocuos para su consumo, a través de una producción sostenible.

Según los lineamientos de la OMS/FAO, las buenas prácticas productivas consisten en la aplicación del conocimiento disponible “a la utilización sostenible de los recursos naturales básicos para la producción, en forma benévola, de productos agrícolas alimentarios y no alimentarios, inocuos y saludables, a la vez que se procura la viabilidad económica y la estabilidad social”.

Sus principales objetivos son:

El área de aplicación de estas prácticas abarca a la producción, cosecha, almacenamiento, acondicionamiento y transporte de los productos.

Entre las buenas prácticas agropecuarias se incluye a la buena elección del lugar para sembrar, la óptima preparación del suelo y manejo de los cultivos. Asimismo instan al manejo responsable del agua, agroquímicos y fertilizantes, como así también de los animales. Otro aspecto es la optimización de la cosecha y transporte de los productos agrícolas.

Las BPA promueven:

Seguridad de las personas: mejoran las condiciones de los trabajadores y consumidores, el bienestar de la familia agrícola y la seguridad alimentaria

Inocuidad alimentaria: producir alimentos sanos, no contaminados y de mayor calidad para mejorar la nutrición y alimentación.

Medio Ambiente: No contaminación de aguas y suelos. Manejo racional de agroquímicos. Cuidado de la Biodiversidad

 El agro es un motor importante de la economía local que debe ser protegido con una buena cobertura de seguros.

Con los productos específicos que Federación Patronal tiene para el sector, podrás asegurar tu producción en forma plena desde que el cultivo emerge de la tierra hasta su cosecha, en todas sus fases.  

Vas a poder contratar todo el paquete de siembra en una sola póliza en caso que realices dos o más cultivos al año. De esta manera asegurás el ciclo completo en una sola operación y pagás la póliza al final de la cosecha de tu cultivo de gruesa.  

Podés obtener coberturas adicional ante heladas, viento, planchado, falta de piso y en caso bajo rendimiento como consecuencia de sequías. 

Te ofrecemos una variedad de posibilidades para personalizar tu póliza en función de tus necesidades.  

            BENEFICIOS

           GRANIZO

COBERTURAS ADICIONALES SIN COSTO:

COBERTURAS ADICIONALES CON COSTO:

Además de resguardar tu patrimonio, con Federación Patronal tenés la posibilidad de asegurar tu producción. Ahora podés estar protegido durante todo el año con nuestra línea de seguros para el Agro.

Nuestros asesores están siempre dispuestos a atender cada una de tus  dudas o consultas. Contactá al que se encuentre más cercano a tu ubicación desde aquí.

Somos Federación Patronal, la aseguradora Nº1 del país en situación financiera. Siempre acompañando al productor agropecuario.

También podés proteger tu cosecha con los Seguros de Silos Bolsa y Transporte de Cereales hacé click aquí.

Salir de la versión móvil