Servicios

Siniestros - Prestaciones en Especie

En Riesgos del Trabajo asumimos el compromiso de brindar un servicio de excelencia.

Emergencias y coordinación de prestaciones

A través de nuestra línea gratuita, con operadores especializados que atienden las necesidades de nuestros asegurados y trabajadores accidentados.

Amplia estructura de prestadores en todo el país

Nuestra ART cuenta con más de 1400 prestadores, garantizando una cobertura plena en todo el territorio nacional.

Estructura de auditoría médica

Médicos auditores controlan la calidad y oportunidad de las prestaciones, en los centros médicos y en nuestra Casa Matriz y Agencias.

Rehabilitación

Profesionales especializados en rehabilitación trabajan para la recuperación de los pacientes.

Seguimiento de siniestros y auditoria médica interna

Un equipo de profesionales médicos y administrativos realiza el seguimiento de cada trabajador accidentado, actualizando su estado clínico y analizando su evolución.

Traslados

Amplia red de traslados con cobertura integral en todo el país.

Recalificación Profesional

A través de Terapistas Ocupacionales brindamos la prestación de Recalificación para la reinserción laboral de los trabajadores que han sufrido siniestros

Notificaciones por mensajes de texto (SMS)

Aviso de turnos médicos y traslados por SMS a los trabajadores.

Prestaciones Dinerarias-Incapacidad Laboral Temporaria ( I.L.T. )

Afrontamos el pago de indemnizaciones por incapacidades con la mayor seriedad y compromiso.

Reembolsos más ágiles

Simplificación en el trámite de solicitud de reembolso. Los empleadores solo deberán remitir junto con la documentación correspondiente, el Formulario de Declaración Jurada. Dicho formulario se obtiene de nuestra página web: http://www.fedpat.com.ar/servself/art.jsp.

Agilidad en la presentación de la documentación

Puede ser remitida a cualquiera de nuestras agencias o bien en forma directa a la dirección de correo electrónico: dinerarias@fedpat.com.ar

Facilidad en las consultas

El asegurado puede consultar los trámites ingresados de ILT, los períodos abonados de un siniestro y los pagos emitidos ingresando en nuestra página web: http://www.fedpat.com.ar/servself/art.jsp

Pagos más rápidos

Gestión del pago de las prestaciones dinerarias en los plazos establecidos por la normativa vigente.

Notificaciones por mensaje de texto (SMS)

Aviso de puesta a disposición de pagos por SMS a los trabajadores.

Prevención

La seguridad en el trabajo la construimos entre todos.

Asesoramiento y asistencia técnica de toda la cartera

Visitamos a todas las empresas afiliadas, cualquiera sea su actividad o ubicación geográfica.

Red de preventores en higiene y seguridad en el trabajo

Contamos con más de 200 profesionales de reconocida trayectoria, que brindan asesoramiento a los empleadores asegurados en todo el país.

Norma ISO 9001-2008-Auditoría de preventores

Desde el año 2012 certificamos normas de calidad acerca del “Proceso de evaluación técnica y administrativa de actividades de Preventores en empresas del grupo básico”

Premio Bialet Massé 2015

Federación Patronal Seguros S.A. fue distinguida por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo con el premio Bialet Massé 2015, por el trabajo “Protocolo de decisión sobre exposición de trabajadores a agentes de riesgo del Decreto Nº 49/2014”

Capacitación

Con el objeto de colaborar con las obligaciones básicas de los empleadores, disponemos de un aula virtual en la que ofrecemos a través de una plataforma “online” cursos de  prevención los 365 días del año, sin distinción de días ni horarios.Los cursos  desarrollados en esta herramienta se encuentran diseñados con una metodología  similar a los cursos presenciales, disponiendo incluso, de tutoría permanente. La  herramienta contempla la certificación de conocimientos que permite obtener al alumno  su certificado individual de capacitación. A través de nuestra página web la empresa podrá obtener cuando lo desee el Registro de capacitación de sus empleados.

Material de capacitación

Disponemos de material gráfico y digital abordando los más variados temas de prevención de riesgos, al alcance de todos nuestros asegurados en forma gratuita.

Asesoramiento legal y normativo

Brindamos asesoramiento a nuestros asegurados para mantenerlos informados sobre sus obligaciones en materia de seguridad e higiene y cumplimiento de la normativa.

Afiliaciones

Un seguro obligatorio con el precio justo y celeridad en la contratación.

Tarifas adecuadas

Con una renovada política comercial, nuestra flexibilidad redunda en precios justos para un sano crecimiento de las carteras y una óptima protección del empleador.

Optimización del sistema de evaluación de riesgos.

Nos permite ser más eficientes en nuestras evaluaciones y respuestas.

Solicitud electrónica

La misma se emite con los datos necesarios para la cotización y se pueden anexar las solicitudes para el seguro de Responsabilidad Civil del Empleador y para el seguro de Vida Obligatorio.

SELF Productores y SELF Empleadores

Nuestro servicio web para acceder a:

  • Certificados de Cobertura
  • Certificados de Nivel
  • Altas, Bajas y Modificación de Domicilios de Riesgo y Domicilio Legal
  • Control de cuenta corriente.

Relevamiento general de riesgos laborales (RGRL) editable

Con el fin de facilitar la correcta confección del RGRL que debe presentar el empleador al momento de dar el Alta o Traspaso a un contrato, hemos desarrolladoel producto RGRL  Guías, que consta de Formularios Interactivos Orientativos, que aportan facilidad y celeridad al trámite de presentación de la solicitud de afiliación.

Desarrollos

Con la premisa de mejora continua de los servicios, desarrollamos nuestros certificados de cobertura para Régimen General, Régimen Especial de Casas Particulares y certificados para el personal que trabaja fuera del país.

Atención Personalizada

Mediante personal especializado en nuestra Casa Matriz, Agencias, Representaciones y a través de nuestra línea gratuita para Consultas.

Traspasos

Simplificación del procedimiento para una gestión rápida y eficiente de los traspasos.

Exámenes Médicos Periódicos

Nuestra experiencia puesta al servicio de la prevención de enfermedades profesionales.

Información disponible en sitio web

El empleador dispone en SELF y a través de su Productor, de información referente al estado de la Nómina de Personal Expuesto a riesgos, detalle de trabajadores citados y exámenes a realizar a cada uno e información de contacto de prestadores designados y plazos de realización entre otros.

Capacitaciones

Destinadas a productores y empleadores asegurados, realizadas en nuestra Casa Matriz,  Agencias y Organizaciones, dictadas por especialistas en la materia.

Seguimiento de Desvíos

A fin de prevenir el desarrollo de enfermedades laborales se realiza el seguimiento de los desvíos en exámenes realizados y comunicación de resultados de reconfirmaciones a través de Ventanilla Electrónica.

Informe de Resultados web

El empleador dispone del Informe de Resultados de los EMP desde el sitio web agilizando el envío de la información al empleador. El Informe no revela datos sensibles protegidos por Ley Nº 26.529

Estructura de prestadores

El servicio se adapta a las necesidades de los asegurados, contando con prestadores directos, gerenciadoras médicas y realización de exámenes con unidades móviles.

Consultorios propios

En la ciudad de La Plata, contamos con Consultorios propios, brindando una atención personalizada directa para mayor comodidad de los trabajadores de nuestra ciudad y zona de influencia.

Auditoria de exámenes

Los exámenes realizados son auditados por especialistas en la materia teniendo como finalidad el monitoreo de la salud de los trabajadores.

Envío de copias

A solicitud del empleador, mediante nota firmada por éste y los trabajadores o servicio de medicina de la empresa se remiten en forma digital copia de los estudios solicitados.

Flexibilidad y servicio

Ampliación de los plazos para presentar la nómina de trabajadores expuestos.

Comisiones Médicas / Acuerdos y Homologaciones

Celeridad en el inicio del trámite ante la Comisión Médica

Dentro de los 20 días hábiles desde el alta médica se inicia un expediente para la Determinación de la Incapacidad o por Valoración del Daño.

Gratuidad

El trabajador debe contar con asesoría técnica letrada cuyos costos son absorbidos en su totalidad por la ART.

Celeridad en los pagos

El trabajador recibirá su pago dentro de los 5 días hábiles desde la indicación del Servicio de Homologación.

Indemnizaciones Justas

Los porcentajes de incapacidad que se toman como base para el pago de las Indemnizaciones son determinados por las Comisiones Médicas siempre con la posibilidad de control por parte del trabajador y en un todo de acuerdo a la normativa vigente.

Ley 27348

El paso por las Comisiones Médicas es un requisito obligatorio, previo y excluyente para iniciar cualquier Proceso Judicial, según lo establece la nueva ley 27.348.

Hola, soy Fede ¿Conocés nuestros medios de pago?
Abrime!