cropped Isologo Azul FP

Activos de Marca

Esta guía esencial está destinada a asegurar que los activos de la marca se apliquen de manera consistente tanto en las plataformas y materiales, tanto internos como externos.

Con estas directrices, buscamos fortalecer la imagen de Federación Patronal, promover el reconomiento de marca sólido y transmitir de manera efectiva nuestros valores y misión a nuestros clientes, colaboradores, productores y organizadores

Elegí la empresa del Grupo FedPat​

Logotipo

Marca Principal

Logo ART Original

En Negativo

Logo ART Blanco

Marca Alternativa

Logo ART Alternativo Original

Versión está destinada a situaciones excepcionales donde, por disposición de espacio, la marca principal no pueda aplicarse correctamente.

En Negativo

Logo ART Alternativo Blanco

Logotipo

Marca Principal

Logo FedPat Original

En Negativo

Logo FedPat Blanco

Marca Alternativa

Logo FedPat Alternativo Azul

Versión está destinada a situaciones excepcionales donde, por disposición de espacio, la marca principal no pueda aplicarse correctamente.

En Negativo

Logo FedPat Alternativo Blanco

Isotipo

cropped Isologo Azul FP

Versión está destinada a situaciones excepcionales donde, por disposición de espacio, la marca principal no pueda aplicarse correctamente.

En Negativo

Isologo Blanco

Especificaciones Técnicas

Área de Seguridad

Para una correcta aplicación de la marca, deberá respetarse el margen de seguridad equivalente a 1,5X.

Area de seguridad Marca Federacion

Tamaños Mínimos Permitidos

Para asegurar su legibilidad, no podrán utilizarse en un tamaño menor al detallado en este ejemplo

Entorno Digital

Logo FedPat Original
90 px

Entorno Impreso

Logo FedPat Original
25 mm

Tipografía

Montserrat

Esta familia tipográfica pertenece a la categoría sans-serif y se caracteriza por la simplicidad geométrica y la legibilidad de sus caracteres.

La marca está compuesta por las variables Extra Bold y Medium

Historia

Creada por la diseñadora argentina Julieta Ulanovsky, Montserrat es una tipografía que rescata la belleza de los carteles y letreros propios de los barrios de Buenos Aires durante la primera mitad del siglo XX.

Año de Lanzamiento

2011

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O
P Q R S T U V W X Y Z

a b c d e f g h i j k l m n ñ o
p q r s t u v w x y z

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9
¡ ! “ @ # $ % & / ( ) = ¿?

Light

Regular

Medium

Bold

Extra Bold

Black

Color Institucional

Generar prospectos 500 x 500

Código hexadecimal

#0053A1

Valores CMYK

C 96 / M 68 / Y 1 / K 0

Valores RGB

R 0 / G 83 / B 161

Usos

Usos no permitidos

Pro 1 1
Pro 111

Consideraciones Generales

Si bien puede haber excepciones, en principio Federación Patronal no aprueba el uso de la Marca Registrada en los siguientes casos:

  1. Utilización de la marca dentro de la denominación legal de otra entidad o marca.
  2. Utilización combinada con cualquier otra marca o logo que provoque que el público considere que existe una nueva marca secundaria de Federación Patronal o que se han modificado el eslogan, logotipo o isotipo.
  3. En el titulo o metatag de una página de internet, con la intención de influenciar en los motores de búsqueda, en los ránkings, o sacar provecho de la asociación de servicios o productos relacionados a la marca Federación Patronal Seguros S.A.U.
  4. Ni la marca ni sus alias pueden ser incluidas en el nombre del dominio hasta el tercer nivel inclusive, y en caso de generar perfiles en redes sociales, o discusiones en foros, deben adecuarse a las condiciones impuestas en las presentes condiciones.
  5. La marca Federación Patronal no debe ser usada sin autorización al lado de otras marcas que puedan asociarse a una mala imagen y/o desprestigiarla. La marca debe ser utilizada y expuesta de manera acorde al manual de marca que se encuentra a disposición, sin que se genere confusión alguna.
  6. Aplicación sobre bienes físicos o mercancías.

Restricciones

Colores

Directivas de usos de colores

Directivas

En caso de dificultad de contrastes, usar la versión negativa

contraste

Linea de Tiempo

Nuestra Marca

La referencia o mención a Federación Patronal Seguros S.A.U. en notas, textos o posteos, puede simplificarse como Federación Patronal, FedPat o Federación. Siempre la F, la P y la S van en mayúsculas. Recomendamos no utilizar frases adicionales.

Política de uso de la marca y la marca comercial registrada de Federación Patronal Seguros S.A.U.

La marca Federación Patronal Seguros puede ser utilizada en discusiones, críticas, comentarios, etc., siempre y cuando la utilización sea una simple referencia a Federación Patronal y/o sus productos y/o servicios. Este tipo de comunicaciones siempre deben ser firmadas o presentadas a título personal.

Queda totalmente prohibido para los representantes de Federación Patronal Seguros S.A.U. (Productores Asesores, Organizadores, Liquidadores, etc.) publicar comentarios en nombre de Federación Patronal Seguros y/o sus marcas asociadas.

Requisitos Generales

Siempre que se haga referencia a la empresa en algún perfil en redes sociales o algún tipo de presencia similar en la web, la marca Federación Patronal Seguros S.A.U. debe ser mencionada en segundo lugar, precedida del nombre y apellido del Productor de Seguros o por la denominación de la persona jurídica si así lo fuere.

En los casos que se crea conveniente, recomendamos suceder la marca Federación Patronal Seguros por la localidad en la que desarrolla su actividad.

Ej. PERSONA FÍSICA: «Martín Gálvez – Federación Patronal Seguros – La Plata.»

Ej. PERSONA JURÍDICA: «Grupo Aixa Seguros. Representante oficial de Federación Patronal en Bolívar.»

La marca Federación Patronal no debe utilizarse de una manera que sugiera algún tipo de asociación, afiliación o sociedad que pueda interpretarse como vinculante a nuestro punto de vista u opinión.

En caso de menciones en foros, noticias o comentarios de cualquier índole, debe ser mencionada como compañía a la cual ustedes representan, sin que se generen confusiones acerca de la titularidad del perfil, del sitio o la discusión.

Se requiere autorización de Federación Patronal en las siguientes circunstancias:

  1. Cualquier combinación o uso de la marca en la web, redes sociales, foros, etc., no descripta anteriormente.
  2. Servicios adicionales y distintos a los brindados por Federación Patronal Seguros, que quieran ser incluidos con fines comerciales o no comerciales, por los Productores Asesores de Seguros.
  3. Producción, sponsoreo, auspicio o asociación a alguna actividad, evento, opinión, comentario, website, producto o servicio que no tenga expresa autorización del área de Marketing de Federación Patronal Seguros S.A.U.

Terminantemente prohibido

Queda terminantemente prohibido utilizar la imagen y la marca Federación Patronal Seguros S.A.U. en sitios de internet, blogs o redes sociales que publiquen contenido ilegal, relacionado a juegos de azar, pornografía o de cualquier otro tipo de contenido que pueda ofender la moral y las buenas costumbres.

Superintendencia de Seguros de la Nación

La SSN incorpora reglamentación adicional sobre cómo debe ser la publicidad del mercado asegurador. Les recomendamos leer y tener en cuenta la siguiente documentación para evitar el incumplimiento de la reglamentación vigente.